¿Qué hacer con la mascarilla cuando no la llevas puesta?

La rutina, de un tiempo a esta parte, es inevitable y, en gran parte del territorio, obligatoria. Cada mañana, toca sacar la mascarilla de la bolsa de la farmacia, de MercadonaAlcampo; ajustársela bien y salir a la calle con ella. Difícilmente alguien puede cometer un error en este primer proceso. Sin embargo, a partir de ahí, pocos son los que actúan con corrección. Unos, los más frioleros –nótese la ironía–, la usan de bufanda; otros la llevan en el codo, por si se caen; y unos últimos, simplemente, no saben qué hacer con ella cuando se sientan en una terraza o llegan a la oficina.

El desconocimiento, a menudo, es total, pero tiene consecuencias: “Si no colocamos correctamente la mascarilla, arrastraremos todo tipo de bacterias”, reconoce Itziar, farmacéutica, en conversación con EL ESPAÑOL. “En ese caso –prosigue– el filtro no funcionaría al 100%. Pero, además, puede causar algún tipo de alergia atópica, irritación en la zona de la boca… O, si la guardamos mal y mucho tiempo, generar hongos, lo que puede llevar a tener alguna infección en la boca”.

Por eso es importante seguir ciertas recomendaciones. La primera, no llevarla más de cuatro horas puesta. Y la segunda, guardarla adecuadamente al quitársela –siempre que se vaya a reutilizar–. ¿Dónde? “Un sobre de papel es un buen sitio –por ejemplo, el que nos dan en la farmacia con las propias mascarillas–”, recomienda la farmacéutica Gemma del Caño. “A mi modo de ver, además, deberíamos proteger siempre la parte que va a estar en contacto con nuestra boca. Es decir, mejor doblarla por la parte interna”, prosigue.

A partir de ahí, las cajas o bolsas de plástico son las peores compañeras de la mascarilla. “Y luego hay que desinfectarla y separada de las fuentes de calor”, añade Gemma del Caño. “Al fin y al cabo, no sólo hay que protegerse –aunque sea muy importante– del coronavirus, sino también de otro tipo de bacterias”, finiquita.

Fuente: El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: