La mascarilla será obligatoria hasta que aumente el número de vascos vacunados

La consejera de Salud Gotzone Sagardui recuerda que todavía no está vacunada la mayor parte de la sociedad con lo que hay que mantener las actuales restricciones como el uso de la mascarilla.

Mejoran los indicadores, pero aun lejos del objetivo de 60 casos por cien mil habitantes. Sí, hay motivos para la esperanza, reconoce la consejera de salud que, sin embargo, apunta como de vital importancia, seguir manteniendo las medidas de prevención, incluida y a pesar de lo que aseguraba ayer Fernando Simón… la mascarilla. De momento, la consejera de Salud ha evitado entrar en más detalles dando a entender que una futura Euskadi sin mascarillas está todavía muy lejos en el tiempo. Por lo menos, hasta que no avance aún más la campaña de inmunización de la población vasca.

Segunda dosis Astrazeneca

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha evitado pronunciarse sobre la segunda dosis a los ya vacunados con Astrazeneca. Sigue la incógnita. Mientras, eso sí, la vacunación continua a buen ritmo. En cuanto a las variantes, se constata un retroceso de la brasileña y la sudafricana, mientras son ya once los casos de infecciones con la cepa india.

Fuente: Onda Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: